TVPerú

#TVPerúNosUne

Siete consejos para ir de campamento

11:29 horas - Viernes, 28 Diciembre 2018

Para muchos acampar es una experiencia muy divertida, pero puede ser más complicado de lo que parece.

Si no has ido nunca de campamento es fácil que se te olvide algo imprescindible. Presta atención estos consejos, pues te ayudarán a pasarla muy bien y llevar todo lo que necesitas.

1. ¿Qué debes llevar?

Ya tienes la tienda y los sacos. Pero faltan algunas cosas ¿Qué? Los utensilios para cocinar y comer son indispensables. Tampoco puedes olvidar un botiquín de primeros auxilios, algún repelente de mosquitos, linternas y, por supuesto, los productos de aseo.

2.  ¿Dónde acampar?

Lo más sencillo, si no estás acostumbrado a acampar, es buscar algún camping cerca del sitio que quieres visitar. Estos lugares están preparados con todos los servicios básicos que puedas necesitar y sus precios suelen ser asequibles. Acampa en una zona que no esté lejos de la ciudad o centros urbanos. De esta manera, no estarás tan aislado y tendrás más opciones de diversión, en especial cuando no haya buen clima.

3. La clave es estar cómodo

Si vas a ir muchos días de campamento lo mejor es llevar almohadas y colchones inflables. No ocupan mucho lugar y son infinitamente más cómodos que los sacos para dormir. Con ellos descansarás sin problemas. Lleva sillas y una mesa plegable en las que puedas sentarte a descansar y a comer.

4. Prendas que debes llevar

Lo ideal es viajar ligero, no lleves ropa que luego no vas a utilizar. A continuación, te damos ideas de lo que puedes necesitar:

Mudas de ropa interior y calcetines. Zapatillas, sandalias y, si no es verano, algún tipo de calzado impermeable. Dos o tres pantalones y camisetas. Algo de abrigo, incluso en verano. Gorra y gafas de sol.

5. ¿Qué se hace con la basura?

No tires los residuos en cualquier sitio. Lleva siempre bolsas que puedas utilizar para recoger la basura en cualquier momento.

6. Encender fuego

Es muy importante que averigües si está permitido hacerlo. Una vez encendido, nunca lo pierdas de vista, no arrojes basura a él ni te vayas del lugar sin haberte asegurado que está perfectamente apagado.

7. ¿Cómo alimentarte?

Si vas de campamento no te quedará más remedio que cambiar un poco tus hábitos alimenticios. Puedes optar por llevar comidas preparadas que no necesiten conservarse en frío y que solo haya que calentar. Una opción sana es optar por las ensaladas y fruta.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina