TVPerú

#TVPerúNosUne

Servicio militar voluntario: jóvenes podrán postular gratis a carreras técnicas

11:47 horas - Martes, 19 Febrero 2019

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), administrado por el Ministerio de Defensa informó que, los jóvenes que realizaron el servicio militar voluntario o que están próximos a culminar sus dos años de servicio podrán postular en forma gratuita a las 310 vacantes para las 12 carreras técnicas que ofrece.

El miércoles 20 de febrero se llevará a cabo el examen de admisión y será la fecha límite para que puedan inscribirse los interesados, ya sea vía internet (www.iestpffaa.edu.pe/) o en la misma sede del instituto, dentro del cuartel Hoyos Rubio, en el cruce de la Av. Alcázar y Jr. Morro de Arica, Rímac, Lima.

Principales requisitos

  • Haber realizado o estar finalizando el servicio militar voluntario
  • Tener como máximo 30 años
  • Contar con educación secundaria completa en cualquier modalidad.

Las 12 carreras técnicas que ofrece el instituto tienen alta demanda en el mercado laboral y han sido especialmente seleccionadas para cubrir el déficit de profesionales técnicos en los diversos campos del sector productivo.

Las carreras son Computación e Informática (40 vacantes), Construcción Civil (20), Electrónica Industrial (34) y Mecánica Automotriz (36), Mecánica de Producción (20), Mantenimiento de Maquinarias (32), Administración de Recursos Forestales (22), Administración Hotelera (20), Análisis de Sistemas (21), Explotación Minera (22), Industrias Alimentarias (23) y Topografía (20).

Dichas carreras tienen una duración de tres años y cuentan con certificación internacional y modular, título a nombre de la Nación. Además, contarán con prácticas preprofesionales, asesoría para la inserción laboral, bolsa de trabajo, atención médica en seguro integral de salud (SIS) y la posibilidad de acceder a Beca 18.  

Con esto, se busca brindar mayores oportunidades a los jóvenes que opten por realizar el servicio militar voluntario.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina