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Sepa cómo saber si un familiar fallecido tenía ahorros en el banco

15:44 horas - Miércoles, 28 Febrero 2018

Para muchos existe muchas interrogantes cuando una persona fallece. Por eso, La Superintendencia de Banca y Seguros cuenta con un servicio que brinda información a las personas que tengan un familiar que haya fallecido y que haya adquirido algún producto financiero en vida, informó la jefa de la oficina de servicios al ciudadano de esa entidad Patricia Willstatter.

¿Si el dinero está en el banco?

Para depósitos financieros, el familiar debe hacer una solicitud a la SBS presentando la partida de defunción y la declaratoria de herederos. Con esto, La SBS le entregará la información sobre todas las entidades en las cuales la persona fallecida contrató algún depósito financiero.

El trámite es gratuito y dura doce días como máximo. En algunos casos se puede hacer a través de la página web de la SBS, pero en cosas más complejos los familiares deberán acercarse a la oficina de la SBS.

¿En el caso de seguros sin cobrar?

En este caso, cualquier persona puede preguntar así sea familiar o no de la persona fallecida. La SBS le dirá en qué compañías de seguros tiene las pólizas. Con esa información la persona debe ir a la compañía de seguros y hacer el trámite para ver si es beneficiario y si le corresponde la cobertura del seguro.

¿Y si nadie reclama?

En el caso de que uno no reclame sus depósitos en un plazo de 10 años, estos pasan al fondo de seguro de depósito. Sin embargo, se pueden recuperar, así como las coberturas de un seguro.

Para más información ingresa a este enlace o llama a este número de la SBS 0800-10840 | (511) 200-1930. La oficina se encuentra en Los Laureles 214, San Isidro.

 

 


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