TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Velocidad del viento en la costa superaría los 33 k/h el fin de semana

8:20 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que la velocidad del viento en la costa se incrementará durante los días viernes 26 y sábado 27 de mayo.

Ante esto, se prevén vientos con velocidades que superarían los 33 km/h en la costa norte y central, en tanto que en la costa sur serían alrededor de este valor. Además, este fenómeno podría generar, principalmente en la costa de Ica, el levantamiento de polvo y la reducción de la visibilidad horizontal, presentando cobertura nubosa, niebla y llovizna.

Por esta razón, el Senamhi alertó a 34 provincias de los departamentos Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lima, Lambayeque, Moquegua, Piura y Tumbes, además de la Provincia Constitucional del Callao.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales a realizar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones fluviales.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina