TVPerú

 

Senamhi anuncia noches frías en distritos de Lima

14:25 h - Jue, 30 Jul 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las noches y madrugadas tendrán temperaturas mínimas, más bajas a lo habitual, los próximos días en diferentes distritos de Lima, en especial en la zona este.

Ante esto, Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, recordó que los últimos días de julio y los primeros de agosto suelen ser los picos más altos de frío del invierno en la capital.

Además, distritos del este como Chosica, La Molina, Ate, Santa Anita, entre otros, suelen presentar temperaturas mínimas más bajas en comparación con los distritos del oeste, dado que estos últimos se benefician por el efecto termoregulador del mar.

Por otra parte, anoche la temperatura mínima en Lima este alcanzó los 10.2 °C. No llegó a los 9.6°C como los primeros días de julio, pero estuvo cerca. Además, se recomienda no confiarse cuando haya brillo solar durante el día porque, contrariamente a lo que se cree, en la noche podría hacer más frío. 

En relación a las temperaturas mínimas alcanzadas anoche en Lima centro y Lima oeste, el especialista señaló que estas fueron de 13.4 °C y 14.3 °C y que están algo más bajas de lo habitual.

Asimismo, se debe sumar la humedad en la capital, pues contribuye a la generación de llovizna. En Lima oeste la humedad alcanza el 82 % y en Lima centro llega a 90 %. Por otro lado, en zonas como Ticlio Chico (Villa María del Triunfo) llegó al 100 %.

 

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional