TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: 35 provincias de la sierra norte sufrirán vientos moderados

8:20 horas - Lunes, 19 Julio 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la velocidad del viento aumentará desde hoy, lunes 19 de julio, hasta el martes 20 en la sierra norte y se prevé valores por encima de los 28 kilómetros por hora.

Los departamentos de posible afectación son Amazonas (Chachapoyas, Bongará, Luya, Rodríguez  de Mendoza, Utcubamba), Cajamarca (Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz, Cajamarca),  La Libertad (Bolívar, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú). También, Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque), Piura (Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Sullana), San Martín (Mariscal Cáceres), Tumbes (Contralmirante Villar, Zarumilla, Tumbes). 

Ante este aviso de nivel amarillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Se recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Asimismo, es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina