TVPerú

#TVPerúNosUne

Senaju ofrece 500 becas adicionales para la formación digital de jóvenes

13:58 horas - Lunes, 26 Septiembre 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) indicó que la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) ofrecerá 500 becas adicionales para la formación de competencias digitales y socioemocionales de jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Ante eso, el secretario nacional de la Juventud, Darío Barboza, dijo que el objetivo de las becas, que se ofrecen junto al Organismo Internacional de Juventud (OIJ), es capacitar a jóvenes en competencias digitales para que puedan insertarse en el mundo laboral y mejoren su empleabilidad.

La beca comprende 79 cursos autoformativos obligatorios y opcionales, que se podrán desarrollar en un máximo de 5 meses. Los que aprueben recibirán una certificación de 320 horas académicas por parte del OIJ y la Senaju.

Asimismo, el programa gratuito está dividido en cinco bloques: competencias digitales básico-avanzado, competencias digitales en tecnologías y metodologías, competencias digitales de especialización en marketing digital o programación,  competencias en gestión personal, grupal y comercial y orientación laboral.

Las becas están dirigidas a jóvenes residentes en cualquier región del Perú que deseen tener un primer contacto o fortalecer sus habilidades digitales y socioemocionales. 

Si quieres postular, ingresa a este enlace: juventud.gob.pe. La convocatoria estará abierta hasta las 11:59 p. m. del 3 de octubre.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina