Sedapal suspende cobro del recibo de agua de marzo por estado de emergencia
Por el mes de marzo Sedapal suspenderá el cobro del recibo por el servicio de agua potable. Esta acción tiene como fin, apoyar a la población que se ha visto afectada económicamente por la emergencia nacional decretada para contener el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú.
La boleta de marzo, será dividido en 12 cuotas y el cobro se comenzará a ejecutar desde mayo.
Por otra parte, mientras dure la emergencia, se suspenderán también los cortes de servicio de agua potable programados por trabajos de mantenimiento y mejoramiento de obras.
Asimismo, no se realizará el corte de servicio de agua potable por falta de pago a los clientes que acumulen dos recibos vencidos de consumo o una cuota vencida de convenio.
La única forma en la que podría existir un corte seria por una emergencia, más no por deuda o programado.
Los usuarios que tienen deudas pendientes acumuladas de febrero hacia atrás realizar sus pagos de acuerdo a sus posibilidades a través de las paginas digitales de los bancos o de Sedapal.
Adicionalmente, Sedapal, en coordinación con Ministerio de Vivienda, está llevando agua en forma gratuita, con camiones cisternas, a zonas que no cuentan con red de agua.