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Sedapal suspende cobro del recibo de agua de marzo por estado de emergencia

15:19 h - Sáb, 28 Mar 2020

Por el mes de marzo Sedapal suspenderá el cobro del recibo por el servicio de agua potable. Esta acción tiene como fin, apoyar a la población que se ha visto afectada económicamente por la emergencia nacional decretada para contener el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

La boleta de marzo, será dividido en 12 cuotas y el cobro se comenzará a ejecutar desde mayo. 

Por otra parte, mientras dure la emergencia, se suspenderán también los cortes de servicio de agua potable programados por trabajos de mantenimiento y mejoramiento de obras. 

Asimismo, no se realizará el corte de servicio de agua potable por falta de pago a los clientes que acumulen dos recibos vencidos de consumo o una cuota vencida de convenio.

La única forma en la que podría existir un corte seria por una emergencia, más no por deuda o programado.

Los usuarios que tienen deudas pendientes acumuladas de febrero hacia atrás realizar sus pagos de acuerdo a sus posibilidades a través de las paginas digitales de los bancos o de Sedapal.

Adicionalmente, Sedapal, en coordinación con Ministerio de Vivienda, está llevando agua en forma gratuita, con camiones cisternas, a zonas que no cuentan con red de agua.

 

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