TVPerú

#TVPerúNosUne

Se registran más de 90 mil infracciones por no respetar señales de tránsito en Lima

13:35 horas - Martes, 30 Mayo 2023

Con la finalidad de contribuir en la reducción del tráfico vehicular y concientizar sobre la importancia de la seguridad vial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima lanzó la campaña Con las manos al volante.

En el último año se han registrado más de medio millón de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, entre las cuales, la más frecuente es la falta G57, que consiste en no respetar las señales que muchas veces puede costar la vida.

Es por ello que dentro del marco de la campaña, personal de orientación del SAT recorre estas vías para brindar material informativo y realizar activaciones de educación vial.

Asimismo, se dio a conocer las zonas de la capital donde se han registrado la mayor cantidad de multas en los últimos 6 meses, encabezando la lista la av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho con 17 365, seguido por la vía de Evitamiento con 15 618 y la Panamericana Norte con 11 727.

Por esta razón, se pide a la población a ser conductores responsables y a cumplir con sus obligaciones, como el impuesto vehicular, el cual vence la segunda cuota, este miércoles 31 de mayo, de cumplir con la cancelación puntual se evitará que las unidades sean internadas en un depósito.

Para más información pueden comunicarse vía WhatsApp (999 431 111), llamar al Aló SAT (01) 315-2400, escribir al correo asuservicio@sat.gob.pe o a las redes sociales de la isntitución.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina