TVPerú

#TVPerúNosUne

Se realizó con éxito la primera edición de "Lima Corre - Carrera por la Primera Infancia 5K"

9:15 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

Con gran participación se llevó a cabo la primera edición de Lima Corre - Carrera por la Primera Infancia 5K, como parte de las celebraciones por el 12.° aniversario del Programa Nacional Cuna Más. La carrera contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo a la directora ejecutiva del programa Contigo, Orfelina Arpasi, y otras autoridades como el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fidel Pintado Pasapera; la presidenta del Conadis, Sandra Piro; y el director general de Aporta, Ivo Saona.

La carrera, que tuvo como punto de partida y llegada la puerta 2 del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva hasta el jr. Pedro Conde, reunió a personas de todas las edades y habilidades, incluyendo jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y familias enteras. Además, se contó con la participación de miembros de las fuerzas armadas y la policía nacional.

El director ejecutivo de Cuna Más, Juan Antonio Silva Sologuren, inauguró el evento destacando la importancia de promover un estilo de vida saludable y ser ejemplos para los niños y niñas en su desarrollo integral. Agradeció la participación masiva y subrayó el compromiso continuo con la primera infancia, resaltando que la inversión en su desarrollo es fundamental.

La entrega de premios estuvo a cargo del director Silva Sologuren y otras autoridades presentes. Entre los ganadores de la categoría Máster destacan Víctor Castañeda y Johana Gavidia. Además, se premió a los participantes con discapacidad auditiva, visual y física en silla de ruedas, reconociendo su esfuerzo y dedicación en la carrera por la primera infancia.

La Carrera por la Primera Infancia 5K no solo fue un evento deportivo, sino también una demostración del compromiso de la sociedad peruana en la lucha contra la anemia infantil y en la promoción del desarrollo integral de los niños y niñas menores de 36 meses de edad, impulsado por el Programa Nacional Cuna Más.

Foto: Programa Nacional Cuna Más


Las más leídas

Lo último

Peruano opina