TVPerú

#TVPerúNosUne

Se conmemora 34 años del descubrimiento del Señor de Sipán

11:33 horas - Lunes, 19 Julio 2021

Este 20 de julio, los museos Tumbas Reales de Sipán y Huaca Rajada conmemoran 34 años del descubrimiento científico de la tumba intacta del Señor de Sipán, por los cual han organizado diversas actividades académicas, recreativas, informativas e interactivas virtuales.

El martes 20 de julio se desarrollará el Foro virtual “Sipán en el Bicentenario 34 años de aporte al Perú”, con la participación de 10 reconocidos arqueólogos, investigadores y especialistas en el ámbito cultural, en cinco mesas de diálogo, en las que participarán los protagonistas que descubrieron la tumba intacta del Señor de Sipán, los arqueólogos Walter Alva y Luis Chero Zurita. En este foro se presentarán temas como los aportes de Sipán a la investigación arqueológica en el Perú, los aportes en la conservación de bienes culturales, la protección del patrimonio cultural inmueble y en el desarrollo social y turístico, siendo transmitidos, del 20 al 22 de julio por el Facebook del museo.

Además, esta actividad virtual tendrá como invitados especiales al Dr. Peter Kaulicke, arqueólogo alemán radicado en el Perú y profesor fundador de la especialidad de Arqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Alberto Martorell, de la Dirección Desconcentrada de cultura de Ica; Carlos Osores de la Dirección Desconcentrada de cultura de Lambayeque; el arqueólogo Anaximandro Núñez, del Museo de Sitio de Huaca Rajada Sipán; y los arqueólogos Edgar Bracamonte, Ernesto Zavaleta, Ingrid Colorado, del museo Tumbas Reales de Sipán, y Luis Urbina, representante de la Municipalidad de Zaña.   

De igual manera estará presente la Dra. Vania Távara, del Patronato de Sipán; Rosse Marie Esparza, de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo; Diana Guerra, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Estefany Mío, del museo Tumbas Reales de Sipán.

Finalmente, como parte de las actividades de conmemoración de los 34 años del descubrimiento de Señor de Sipán, se realizará la presentación de una revista virtual. Asimismo, un concurso para un tour de lujo para 10 personas. Los ganadores serán recibidos y guiados por las diferentes salas y vitrinas por los descubridores de la tumba del Señor de Sipán, el Dr. Walter Alva y Luis Chero Zurita.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina