TVPerú

#TVPerúNosUne

Realizan limpieza de margen izquierda de río Mantaro para evitar daños en Chilca

11:14 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

Con el objetivo de evitar los desbordes de la margen izquierda del río Mantaro, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, el municipio local realiza labores de limpieza ante el inicio de la temporada de lluvias en la sierra.

Lo importante de estos trabajos es que se realiza no solo con personal y maquinaria municipal sino también en coordinación y colaboración de los vecinos de las consideradas zonas más críticas del distrito de Chilca.

Así lo afirmó Jorge Albinagorda, jefe de Defensa Civil del municipio, quien destacó el apoyo e interés mostrado por los vecinos para colaborar con la limpieza y evitar los desbordes del río Mantaro y evitar afectar sus viviendas. Con la temporada de lluvias aumenta el caudal del río Mantaro y por eso es necesario las labores de prevención con trabajos de limpieza permanentes.

Finalmente, indicó que el municipio realiza estas labores a manera de prevención y en salvaguarda de la integridad de las familias de la margen izquierda del río Mantaro el más importante del centro del país.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina