TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Qué debes saber de las enfermedades del corazón?

13:54 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

Las enfermedades cardíacas describen una gama de enfermedades que afectan el corazón. Estas comprenden enfermedades de los vasos sanguíneos, como enfermedad de las arterias coronarias, problemas con el ritmo cardíaco (arritmias) y defectos cardíacos con los que has nacido (defectos cardíacos congénitos), entre otros.

Al respecto, Jennifer Cerecida y la doctora Patricia García, conductoras del programa Cuerpo Médico, conversaron con los cardiólogos Enrique Ruiz Mori y Jessica Espinoza Pérez para conocer más de esta enfermedad.

En la entrevista, la doctora Espinoza mencionó que los pacientes pos-COVID-19 deben realizarse un examen físico y un electrocardiograma previo a llevar rehabilitación la cual tiene como objetivo mejorar su patrón respiratorio.   

Además, el doctor Enrique Ruiz comentó que cuando una persona tiene una obstrucción es por depósito de grasa y colesterol, con lo que de acuerdo al grado se puede tomar dos alternativas. Si la obstrucción en menor se debe llevar un régimen alimenticio sano y tratamiento farmacológico, y si es de mayor grado se necesitaría realizar una intervención.

Asimismo, la doctora explicó que la anemia es una de las causas de arritmia cardiaca, por lo que es importante mantener una buena alimentación. En esa misma línea, la doctora enfatizó que para evitar alguna complicación en el corazón es importante realizarse un chequeo preventivo el cual consta de un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo físico que me permitirá saber la capacidad funcional de la persona.

Finalmente, la doctora Patricia García indicó que realizar actividad física y comer saludable es la mejor medida que podemos tomar para evitar problemas al corazón.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina