TVPerú

#TVPerúNosUne

Qali Warma y municipalidad de Sechura se unen para fortalecer servicio alimentario escolar

14:49 horas - Miércoles, 21 Febrero 2024

El equipo técnico de la Unidad Territorial Piura, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se reunió con la alcaldesa provincial de Sechura, Rosa Morales Loro, con el objetivo de articular acciones a favor de los escolares usuarios del servicio alimentario, que en esta parte de la región suman un total de 16 864 alumnos de 139 instituciones educativas.

Durante la reunión, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Farfán Reyes, informó a la autoridad local sobre las acciones que viene ejecutando el programa para garantizar la prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases. “Actualmente nuestro personal de campo se encuentra realizando la verificación de las cocinas y almacenes de las instituciones educativas, y también se viene realizando la supervisión y liberación de los alimentos en los almacenes de los proveedores con el fin de garantizar una alimentación escolar saludable”, informó el funcionario.

Asimismo, el jefe de Qali Warma en Piura destacó la importancia del modelo de cogestión con el que opera el programa y la relevancia de articular con las autoridades locales y el sector privado para garantizar un servicio de calidad.

En esa misma línea, la autoridad edil informó que se han iniciado los trabajos de desinfección y fumigación en las instituciones educativas, incluyendo los ambientes de cocina y almacén, para que estén en condiciones adecuadas para la recepción y almacenamiento de los alimentos.

En ese sentido, se suscribió un acta de acuerdos y compromisos, que incluyen la promoción del consumo de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar, la promoción de hábitos de vida saludable y el adecuado manejo de residuos sólidos, además de la implementación con equipamiento y menaje en las instituciones educativas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina