TVPerú

 

Qali Warma: 6428 nuevos estudiantes se incorporan al servicio alimentario en Amazonas

8:00 h - Dom, 14 Ago 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que un total de 6428 nuevos estudiantes de 80 instituciones educativas públicas del departamento de Amazonas se incorporaron al servicio alimentario escolar.

De esta manera, la Unidad Territorial Amazonas supervisó, junto a las autoridades locales de las provincias de Bongará y Luya, la entrega de canastas a los padres de familia con alimentos, inocuos, nutritivos y de calidad.

El equipo técnico de Qali Warma se trasladó a la provincia y distrito de Luya, para supervisar la entrega de canastas a los padres de familia de la institución educativa Ramón Castilla, integrada por 366 alumnos. 

Asimismo, en la actividad participaron el alcalde distrital, el subprefecto provincial, la directora de la Unidad de Gestión Local, el representante de la Agencia Agraria, el jefe del puesto de salud, así como el director y presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), y los padres de familia.

También, en el escenario se replicó en la institución educativa José Carlos Mariátegui, ubicada en el centro poblado Pomacochas, distrito de Florida, provincia de Bongará. Dicho centro educativo cuenta con 506 alumnos que cursan secundaria con modalidad jornada escolar completa, quienes recibieron los alimentos por primera vez. 

Finalmente, la directora y presidenta del CAE manifestó que en su centro educativo la entrega de alimentos les permitirá mejorar su rendimiento académico y contribuirá con la permanencia de niñas, niños y adolescentes durante el año lectivo.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

Peruano opina