TVPerú

#TVPerúNosUne

Proyecto Inkas Rugby fomenta el deporte en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima

13:57 horas - Viernes, 11 Junio 2021

Los entrenamientos del Inkas Rugby, equipo integrado por menores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, contaron con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín

Este proyecto, a cargo de la Federación Peruana de Rugby (FPR), reúne a 30 jóvenes de 16 hasta los 21 años, con entrenamientos que se realizan en el local donde conviven, en el distrito de San Miguel.

“Nuestra labor es felicitarlos y apoyarlos con implementos y programas que podamos tener. Esto va a hacer que los chicos se superen. Encontrar las herramientas a través del deporte, los valores, la disciplina para su vida personal. Tienen talento para este deporte, con buenas condiciones, Ojalá puedan integrarse en un futuro a las selecciones”, señaló el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

En la cita también estuvieron presentes Christian Solano (Director del Centro Juvenil), Daniel Cino (Presidente de la FPR), Gianmarco Barrón (Coordinador del Proyecto Inka Rugby) y Alberto Gómez (Fundador del proyecto).

“Esto tiene como objetivo brindarles una segunda oportunidad a estos chicos a través del deporte. Estamos dando como Federación todo el respaldo y las mejores condiciones. Creemos mucho en el deporte más como un fin, como un medio que impacte en la sociedad. Este proyecto tiene dos años. Hicimos en el 2019 un relámpago acá. Es probable que en un futuro no muy lejano puedan salir varios seleccionados”, sostuvo Daniel Cino, presidente de la Federación de Rugby.

El Proyecto Inkas Rugby se creó en el 2019 e incluso participó de un triangular. La pandemia del COVID hizo que se detengan los entrenamientos. Ahora han vuelto con la firme misión de recuperar el tiempo perdido y tener la posibilidad de integrarse al campeonato M18 organizado por la FPR.

“En el año 2016, Alberto Gómez, el fundador del proyecto, quiere devolverle al rugby lo que este deporte le dio. Vio trabajos en Argentina de Los Espartanos y lo implementa acá. En el Centro la abrieron las puertas y empezó a funcionar. La idea principal es la reinserción social”, indicó Gianmarco Barrón, coordinador del Proyecto. 

Así como el rugby, en el Centro Juvenil también se practican otros deportes como el fútbol y la lucha, pero más adelante se irán integrando más deportes con el apoyo de las Federaciones Deportivas Nacionales y el IPD.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina