TVPerú

 

Proyecto Especial Legado habilitó seis losas deportivas en sede panamericana de Villa María

15:52 h - Mié, 13 Ene 2021

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos dio inicio con danzas, festejos, actividades deportivas y de sano esparcimiento, a la segunda etapa de reapertura del complejo deportivo Villa María del Triunfo (VMT).

De esta manera, se les brindó acceso gratuito a los vecinos para ingresar a la zona 1, que incluye seis losas deportivas, dos ambientes para danza, baile y aeróbicos, dos canchas de fútbol net y dos canchas de minivóley. 

Marino Ruiz, jefe encargado de la Oficina de Coordinación de Riegos y Legado, destacó la infraestructura del complejo deportivo como un espacio seguro, donde las vecinas y los vecinos pueden disfrutar al aire libre cumpliendo además con todos los protocolos de bioseguridad, en el marco de la pandemia por el COVID-19. 

Para ser partícipe de la segunda etapa de la marcha blanca, con acceso gratuito de esta sede deportiva, se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar una ficha de datos personales y otra de sintomatología. Asimismo, lavarse las manos al ingreso, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social obligatorio. Se admitirá el ingreso de personas desde los 6 hasta los 65 años de edad. 

La atención es de martes a domingos, de 6 a. m. a 11 a. m. y de 2 p. m. a 6 p. m., para realizar actividades deportivas y recreativas.  

Vale resaltar que en la primera etapa se habilitaron las canchas de tenis, la pista atlética, la ciclovía y el paseo de banderas, para realizar además de deportes paseos recreativos y de esparcimiento familiar. 

El Proyecto Especial Legado es multisectorial y se basa en cuatro pilares estratégicos: deportivo, social, urbano y económico, por lo cual continuará acercando sus sedes a la población, promoviendo la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional