TVPerú

#TVPerúNosUne

Protector facial y mascarilla serán obligatorios para viajar en avión

8:23 horas - Lunes, 13 Julio 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que el uso de protector facial y mascarilla será obligatorio para las personas que quieran viajar por avión cuando se reinicien los vuelos nacionales.

Ante esto, se tendrá que acatar los lineamientos publicados para el reinicio del transporte aéreo. Además, las aerolíneas deben incorporar filtros HEPA (Recogedor de partículas de alta eficiencia) de altos estándares internacionales para cuidar a los usuarios.

Asimismo, señaló que los buses que transporten a los pasajeros de una terminal a la aeronave, reducirán su aforo para mantener el distanciamiento social. También indicó que el flujo de viajes al interior del país se reducirá al 30 % del número de vuelos que regularmente tenía antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que los pasajeros tendrán que firmar una declaración jurada respecto a su estado de salud para propósitos de trazabilidad ante cualquier contingencia sanitaria que pueda ocurrir.

Finalmente, los vuelos se reiniciarán a nivel nacional este 15 de julio, a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina