TVPerú

#TVPerúNosUne

Pronabec anuncia crédito para estudiantes de institutos y universidades públicas y privadas

17:33 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

Pronabec anunció próximamente el lanzamiento del Crédito Continuidad, que consiste en préstamos a estudiantes de institutos y universidades, públicas y privadas, que estén en riesgo de dejar sus estudios por los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus.

La directora de la Oficina de Gestión de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Ana Núñez, adelantó que la población objetivo y los requisitos para acceder a este crédito serán similares a los exigidos para la Beca Continuidad.

Además, indicó que se va a esperar la publicación de la lista de estudiantes seleccionados de la Beca Continuidad-II para recién lanzar el Crédito Continuidad. De esa manera, los chicos que postularon a la beca y no lograron acceder a ella, podrían postular al Crédito Continuidad y tener una nueva oportunidad.

Núñez indicó que todos los detalles de este crédito se conocerán cuando se publiquen las bases del mismo, pero adelantó que al ser Pronabec un programa social, sin fines de lucro, la tasa de interés será muy baja, "alrededor del 3%" estimó.

No obstante, señaló que los requisitos solicitados a los postulantes serían similares a los exigidos por la Beca Continuidad, es decir, deben tener alto rendimiento académico y acreditar alguna condición de vulnerabilidad propiciada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Finalmente, la funcionaria de Pronabec dijo que es una preocupación el gran número de estudiantes afectados por falta de recursos para poder continuar con sus estudios.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina