TVPerú

#TVPerúNosUne

Prolapso uterino: Aprende a reconocer los síntomas para detectarlo a tiempo

16:18 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

El prolapso uterino, también llamado histerocele, es un desplazamiento progresivo del útero que ocurre cuando los músculos del suelo pélvico se estiran y se debilitan, por lo que dejan de proporcionar un sostén adecuado para este órgano.

Al respecto, Jennifer Cerecida y la doctora Patricia García, conductoras del programa Cuerpo Médico, conversaron con los ginecólogos Giannina Arana Cortez y Jorge Grimaldi para conocer más de este tema.

En la entrevista, el doctor Grimaldi mencionó que no siempre se tiene que operar este problema, pues se puede evaluar si es solo una inflamación. En esa misma línea, la doctora Arana comentó que hay cuatro tipos de prolapso, siendo el de nivel tres y cuatro los que podrían tratarse de manera quirúrgica.

Asimismo, la doctora Patricia García acotó que hay medidas que se pueden tomar para que el prolapso no siga avanzando y que mejore. Una de ellas es llevar una dieta balanceada que no cause estreñimiento.

Sumado a lo anterior, Grimaldi enfatizó que al evaluar es importante saber si la paciente ha tenido partos naturales o por cesárea. Además, dijo que los síntomas más comunes son el estreñimiento, incontinencia urinaria y la inflamación.

Finalmente, los especialistas recomendaron que ante cualquier alerta de esta enfermedad, acudan al ginecólogo con prontitud para diagnosticar el tratamiento adecuado.   


Las más leídas

Lo último

Peruano opina