TVPerú

#TVPerúNosUne

Presentan remozada alameda por los 100 años de nacimiento de Chabuca Granda

10:53 horas - Jueves, 3 Septiembre 2020

En conmemoración de los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a Teresa Fuller Granda, hija de la cantautora peruana, presentaron la remozada alameda que lleva el nombre de la homenajeada y la agenda cultural virtual denominada Chabuca eterna en esta Lima que te añora.

“Estamos entregando una renovada alameda a la ciudad, que cuenta con mejoras pensadas para nuestros vecinos, como toldos tensados, pérgolas, techos para las bancas, así como señalización para mantener la distancia social que permitirá disfrutar de este espacio público de manera segura”, sostuvo el burgomaestre.   

La renovada alameda ahora cuenta con dos pérgolas de madera y tres toldos de lona tensada en el espacio central, a fin de proteger a los vecinos de la radiación solar, además de 23 cubiertas, modelo sol y sombra, que fueron instaladas sobre las bancas. 

De igual manera, como parte de los trabajos de mejoramiento integral, se pintaron las columnas, postes, anfiteatros, jardineras, así como la escultura La Marinera y la base del puente Rayito de Sol. 

Además, se sembraron más de cuatro mil plantas, como salvias, senecios, wedelias, entre otras, como parte del mantenimiento integral de las áreas verdes. 

Asimismo, con la presentación de la remozada alameda Chabuca Granda, nueve vivanderas reanudarán sus ventas de dulces y potajes limeños tradicionales, como mazamorra morada, arroz con leche, picarones, entre otros, los cuales serán solo para llevar.

Cabe mencionar que se contarán con todas la medidas de bioseguridad e implementarán un nuevo proceso de venta, adaptado a la coyuntura actual.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina