TVPerú

#TVPerúNosUne

Presentan la primera exposición de filigrana de papel en el Perú

16:25 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

Este 20 de agosto se realizará la primera muestra de filigrana de papel en el Perú denominada Mariposas de papel, organizada por la escuela Platinumsky’s Quilling, de la artista Katheryne Talledo.

La exposición se llevará a cabo en la Casa Cultural Colibrí, en Miraflores, y cuenta con el trabajo de 20 filigranistas e incluye 90 obras, y tiene como objetivo dar a conocer en nuestro país este arte en papel.

El ingreso a la exposición es gratuito en el horario de 10 a. m. a 5 p. m. Asimismo, esta actividad se realiza con motivo del séptimo aniversario de la escuela y cuya temática, en esta ocasión, es la mariposa.

“El propósito principal de esta exposición es poder difundir la belleza de este arte y la complejidad que puede alcanzar, si consideramos que trabajamos con finas cintas de papel. Pero también es dar a conocer a las artistas que están detrás de cada pieza y, así, seguir construyendo la comunidad de filigranistas”, señala Talledo.

Sobre la técnica

El origen de la filigrana de papel se remonta al siglo II en China, pero su desarrollo se dio en el siglo XV en Francia e Italia y alcanzó su popularidad en la Inglaterra del siglo XVIII. 

Hoy en día posee variadas técnicas y corrientes, y cuenta con artistas reconocidos en todo el mundo, como Lisa Nilsson (EE. UU.), Sena Runa (Turquía), Yulia Brodskaya (Rusia), Anastasiya Bertova (Emiratos Árabes Unidos), Manuela Koosh (Rumania), entre otras.

Foto: Difusión


Las más leídas

Lo último

Peruano opina