TVPerú

#TVPerúNosUne

Portugal: Inauguran exposición fotográfica sobre el Qhapaq Ñan

11:36 horas - Martes, 12 Marzo 2024

El pasado 7 de marzo, la Embajada peruana en Portugal, con respaldo de la Cancillería y el Ministerio de Cultura, inauguró la exposición fotográfica "Qhapaq Ñan: O Grande Caminho Inca" en el UC Exploratorio-Ciencia Viva de la Universidad de Coimbra.

Durante la inauguración, el embajador peruano en Portugal, Carlos Gil Montes Molinari, ofreció una conferencia magistral sobre la evolución de las relaciones entre ambos países en diversos ámbitos.

El vicerrector para las Relaciones Externas y Alumni, Dr. João Nuno Calvão da Silva, y el director del Museo da Ciencia, Dr. Paulo Trincão, elogiaron el trabajo conjunto entre la universidad y la embajada para organizar esta exposición sobre el camino inca.

La muestra estará abierta al público de forma gratuita en la Universidad de Coímbra hasta septiembre de este año y luego continuará su recorrido por otros espacios culturales y académicos en Portugal.

El dato

El UC Exploratorio-Ciencia Viva celebra actualmente la visita de más de un millón de personas desde su apertura, mientras que la Universidad de Coimbra, fundada en 1290, es la universidad en actividad más antigua del mundo.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores


Las más leídas

Lo último

Peruano opina