TVPerú

#TVPerúNosUne

Portal "Ponte en carrera" ofrece pruebas de orientación vocacional gratuitas

12:14 horas - Martes, 16 Febrero 2021

Una de las decisiones más importantes que deben tomar las y los jóvenes que cursen o hayan culminado la secundaria es la elección de la carrera profesional a estudiar.

En algunos casos, las y los jóvenes están expuestos a mucha información o pueden dejarse llevar por la tradición familiar, la moda y la publicidad, que no necesariamente están conectadas a sus actitudes y preferencias profesionales. 

Ante eso, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, enfatizó que esta situación podría generar deserción de los estudios superiores o ejercer una carrera que no llene sus expectativas, por lo que se recomienda que participen en pruebas de orientación vocacional.  

Esta acción permite que jóvenes conozcan sus aptitudes intelectuales, preferencias profesionales y características de su personalidad. Al identificar estos aspectos, podrán tener una visión más clara sobre qué carrera elegir. 

Por tal motivo, el portal web “Ponte en Carrera” ofrece de manera gratuita pruebas de orientación. Para acceder, las personas interesadas deberán ingresar a ponteencarrera.pe/pec-portal-web/orientacion/descubre-tu-carrera. En dicha plataforma, las y los jóvenes podrán resolver dos pruebas claves: Test de Aprendizajes y Habilidades, y el Test de Intereses Profesionales. Antes de resolverlos, tendrán que registrarse en el siguiente enlace: ponteencarrera.pe/pec-portal-web/inicio/registrate

Con esta propuesta, se espera que el alumnado del país tenga las mismas oportunidades al momento de recibir orientación vocacional y estén plenamente informados para tomar decisiones acertadas sobre su futuro profesional.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina