TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Actividad Física?

14:25 horas - Sábado, 6 Abril 2019

El Ministerio de Educación (Minedu) celebra todos los años el Día Mundial de la Actividad Física el 6 de abril. En este día se invita a toda la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores a realizar ejercicio diariamente para mejorar su salud y calidad de vida.

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en el 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros conmemorar esta fecha, conocido también como “Move for Health” con el objetivo de promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

La actividad física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de la salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras y mejorar la salud cardiovascular, metabólica, osteoarticular, cognitivo y emocional, mejora el rendimiento académico en los niños y en adultos y favorece las relaciones interpersonales.

La importancia de la pausa activa

Las pausas activas o pausas activas laborales son momentos o descansos durante la jornada laboral para ejercitar el cuerpo, realizando ejercicios de movilidad articular, elongaciones musculares, ejercicios de fuerza muscular y/o ejercicios aeróbicos de leve intensidad en el lugar específico de trabajo o en el ámbito.

Las repercusiones de tomarse una pausa activa en el trabajo pueden disminuir las ausencias laborales o las probabilidades de sufrir algunas enfermedades. Suelen tener una duración entre 5 a 15 minutos.

La práctica de esta modalidad permite con la continuidad y en muy breve tiempo que las personas comiencen a mejorar dolencias o molestias musculares producto de permanecer durante muchas horas realizando los mismos gestos motores.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina