TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica?

15:50 horas - Miércoles, 22 Mayo 2019

Si bien cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un ritmo acelerado, debido a la actividad humana.

Hoy 22 de mayo se celebra el Día de la Diversidad Biológica. Este tratado ratificado por 193 países de todo el planeta centra sus objetivos en conservar la diversidad biológica, mediante el uso sostenible de sus partes así como la repartición justa y equitativa de los beneficios obtenidos por el uso de los recursos genéticos.

Una de las principales amenazas para la biodiversidad es la pérdida de hábitats o su transformación por actividades humanas como la construcción, la agricultura o la ganadería entre otras.

Otro problema importante es la introducción de especies invasoras que desplazan a las autóctonas, así como la sobreexplotación de ciertas especies que pueden llevar a su extinción. Además, la contaminación del ambiente por sustancias químicas que afecta a la supervivencia de ciertas especies y también el cambio climático que con el aumento de la temperatura del planeta está modificando los ciclos de vida.

Es por esta razón que todos debemos impulsar el conocimiento sobre la dependencia que los sistemas de producción de alimentos, la nutrición y la salud tienen con la biodiversidad y los ecosistemas saludables.

Todos podemos colaborar en frenar la pérdida de diversidad biológica sólo necesitamos ser respetuosos con el ambiente.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina