TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Por qué se celebra Día Internacional del Gato?

11:49 horas - Jueves, 20 Febrero 2020

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, aunque tiene diferentes fechas en el mundo, como por ejemplo el 8 de agosto o 29 de octubre. Sin embargo, en Estados Unidos​ se conmemora cada 20 de febrero por una razón especial.

Es posible que alguna vez hayas escuchado el nombre Socks (medias en español), de ser así ya tendrian una idea. Este gato fue mascota del expresidente norteamericano Bill Clinton y rápidamente se convirtió en uno de los animales más conocidos y queridos de los Estados Unidos.

Socks pasó de ser un gato callejero a tener muchos lujos, siendo la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca hasta que la Primera Familia se hizo con Buddy, un labrador retriever.

Esta mascota vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.

Socks murió el 20 de febrero de 2009 y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que ese día se convirtiera en el Día Internacional del Gato.

La intención era elegir una fecha para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos. La organización aprovecha para recordar lo beneficioso que es esterilizarlos y vacunarlos para que vivan sanos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina