TVPerú

 

Peruano gana medalla de plata en olimpiadas de matemáticas en Rumania

9:10 h - Mié, 27 Feb 2019

Nuestro compatriota Joseph Altamirano Pacheco obtuvo la medalla de plata durante la 11° Olimpiada Máster de Matemática Rumania 2019 (RMM), importante competencia que convoca a los países con los mejores resultados en las olimpiadas mundiales.

Además de Altamirano, la delegación peruana estuvo representada por Mónica Martínez, Daniel Benavides y Alfredo Barra quienes obtuvieron menciones honorificas.

Este evento se desarrolló en Bucarest del 21 al 25 de febrero, en la que participaron 130 estudiantes de 21 países como Estados Unidos, China, Corea del Sur, Rusia, Italia, Israel, Polonia, entre otros.

El peruano de 16 años cursa el quinto año de secundaria y se ubicó dentro de los 25 mejores matemáticos del mundo logrando la única medalla de plata para Iberoamérica. Además, ha ganado el año pasado la medalla de oro y plata en la Olimpiada del Cono Sur y en la Olimpiada Internacional de Matemática.

Los mejores de Iberoamérica

Esta es la cuarta vez que Perú participa de manera ininterrumpida en la competencia, que en esta edición convocó a 22 de los mejores países del ranking de la olimpiada internacional, que incluyó a estudiantes de entre 15 a 19 años.

Los únicos representantes de Iberoamérica en este certamen fueron Perú y Brasil. En los resultados finales, Brasil solo pudo obtener la medalla de bronce, quedando nuestro país como el mejor representante de la región.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica