TVPerú

#TVPerúNosUne

Perú participó en el proyecto “Inca Fashion Code” en Bélgica

13:28 horas - Miércoles, 20 Marzo 2019

El 14 de marzo se inauguró en Bruselas el proyecto “Inca Fashion Code”, auspiciado por la la Embajada del Perú en Bélgica y del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, dirigida a las mejores escuelas de moda del Perú y Bélgica en la que sus alumnos crearon diseños inspirados en la exhibición “Inca Dress Code” sobre el arte textil y la orfebrería del antiguo Perú.

El evento tuvo como objetivo demostrar, a través de un desfile de modas, que la temática del antiguo Perú puede ser una fuente inagotable de inspiración y expresarse en diseños contemporáneos.

La inauguración tuvo lugar en el prestigioso Museo Real de Arte e Historia de dicha capital, donde se exhibieron 31 vestidos en la pasarela que reflejan la cosmovisión andina a través de tejidos y bordados, motivos geométricos y de animales, cuellos fijados en la espalda que recuerdan las mantas de las mujeres andinas y la utilización del quipu incaico. Asimismo, aplicaciones alusivas a la colonia o dibujos tomados de culturas como Wari, Nazca y Chavín. Las creaciones se plasmaron en materiales diversos, como algodón, lana, alpaca y fibras sintéticas con variadas técnicas de confección.

Al cierre del evento, las estudiantes María Hinostroza (Perú) y Dominique Rocour (Bélgica) fueron las ganadoras por la calidad y creatividad de sus prendas. La ganadora peruana hará una pasantía con una diseñadora belga en la ciudad de Bruselas, mientras que Rocour hará lo propio con una creadora peruana en Lima.

El Proyecto “Inca Fashion Code” de la Embajada del Perú en Bélgica, ha servido para abrir un espacio de aprendizaje, cultura y expresión contemporánea de un arte milenario. La ocasión también fue una oportunidad para la integración entre los estudiantes del Perú y Bélgica, cuyas creaciones quedarán expuestas temporalmente en el Museo Real de Arte e Historia de Bruselas como testimonio de esa integración.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina