TVPerú

 

Periodista peruano gana el prestigioso premio Pulitzer

12:15 h - Mar, 16 Abr 2019

Nuestro compatriota, el periodista Carlos Lozada, ganó el prestigioso y más preciado galardón de la prensa: el Premio Pulitzer. Él escribe para el Washington Post y obtuvo el Premio a la Crítica Pulitzer 2019.

Según el Washington Post, ha sido uno "de los galardonados en los premios Pulitzer por el periodismo que examinó el pasado y el presente de Trump y su impacto en la sociedad americana".  

Carlos Lozada nació en Lima, vivió en California, y luego de culminar la secundaria en Perú, regresó a Estados Unidos para seguir sus estudios universitarios.

En 1997, se graduó de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton con una maestría en Administración Pública. Luego de ello colaboró con críticas para el influyente Washington Post.

Sobre los Premios Pulitzer

Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos.

Fueron establecidos en 1917 según las disposiciones del testamento del editor estadounidense de origen judío y húngaro Joseph Pulitzer y la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York está a cargo de su administración.

Los premios se otorgan cada año en veintiuna categorías. En veinte de ellas, los ganadores reciben un certificado y 10 mil dólares en efectivo, mientras que el ganador en la categoría de servicio público del concurso de periodismo obtiene una medalla de oro.

Congratulations to @CarlosLozadaWP of @washingtonpost. #Pulitzer pic.twitter.com/vjKHCn4YgL

— The Pulitzer Prizes (@PulitzerPrizes) 15 de abril de 2019

Foto: Andina

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica