TVPerú

#TVPerúNosUne

Pasajeros podrán viajar con su mascota en el transporte público

10:29 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció que los pasajeros de estos servicios de trasporte pueden viajar con sus mascotas entre las 10 a. m. a 4 p. m.

De esta manera, solo se permite viajar con mascotas domésticas pequeñas, las cuales deberán estar en un transportador tipo bolso o mochila. También los pueden trasladar en un coche especial para mascotas.

Asimismo, el tamaño de estos receptáculos no debe exceder el máximo permitido de 40 cm de ancho, 60 cm de alto y 30 cm de profundidad, a fin de no incomodar el viaje del resto de pasajeros.

En esa misma línea, dentro de los coches de los trenes e instalaciones del Metro de Lima y Callao sí se puede transportar animales domésticos pequeños, pero deben estar dentro de cajas debidamente acondicionadas y cerradas, que impidan ensuciar o incomodar a los demás pasajeros, y cuyo cuidado no constituya peligro o molestia para la empresa concesionaria y las personas que se transportan.

Además, al ingresar a las estaciones, se tiene que avisar al personal de la institución que estás llevando a tu mascota a bordo del tren teniendo estos detalles en cuenta:

  • Si los receptáculos miden 45cm/35cm/20cm podrá trasladarse durante toda la operación del sistema. 
  • Si mide 52cm/30cm/62cm, deberá transportarte en el horario de menor afluencia de pasajeros (por ser un objeto más grande), es decir, de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Es importante mencionar que los perros guías para personas con discapacidad pueden viajar sin restricciones de tamaño y en cualquier horario según la ley N.º 29830.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina