TVPerú

#TVPerúNosUne

Participa del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe

15:59 horas - Martes, 19 Marzo 2019

Ya se abrieron las inscripciones para el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe que se realizará del 14 al 17 de octubre en Lima. Esta edición se desarrollará bajo el lema “Soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible”.

Este espacio sirve de intercambio de experiencias, académico y de debate sobre políticas públicas; surge como una iniciativa de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP) quienes reúnen a actores sociales con el fin de promover a las áreas protegidas como soluciones basadas en la naturaleza ante los retos de la sociedad. 

El Congreso también ofrece la oportunidad para que autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, así como el sector privado, expongan planteamientos que serán trasladados ante el Convenio sobre la Diversidad Biológica, que revisará las Metas de Aichi en 2020. 

Este evento ha sido precedido por los realizados en Santa Marta, Colombia en 1997 y en Bariloche, Argentina en 2007. El Congreso también tiene el interés de compartir sus debates y conclusiones en los eventos globales de la UICN; en ese sentido, el Congreso debe incorporar el Compromiso de Sídney (emanado del Congreso Mundial de Parques de 2014) y llevar una posición regional al próximo Congreso Mundial de la Naturaleza, en 2020.

Si deseas inscribirte ingresa a este enlace: bit.ly/2Fq9GyL Para mayor información puedes escribir a info@areasprotegidas-latinoamerica.org


Las más leídas

Lo último

Peruano opina