TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas presenta avistamiento de aves urbanas

12:23 horas - Viernes, 23 Julio 2021

Este sábado 24 de julio, el público podrá ver el colibrí, el turtupilín, el violinista, las garzas y otras de las aves que forman parte del Parque de las Leyendas en la actividad de avistamiento de aves urbanas que se desarrollará en el recinto.

El evento se llevará a cabo de 9 a 10:30 a. m. y estará a cargo del personal de Educación, Cultura y Turismo del recinto, junto con el Proyecto de Aves Urbanas de Lima de Corbidi, que tiene la finalidad de promover la observación de aves y el contacto con la naturaleza en entornos urbanos.

El punto de partida será la entrada a la zona Selva y se recorrerá todo el sendero de este lugar en busca de las diez especies que visitan este importante centro de esparcimiento. Además, los asistentes podrán traer sus propios binoculares para disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Así, con mucha paciencia y siguiendo las indicaciones del personal especializado, podrán encontrar especies como el botón de oro –que posee un plumaje amarillo–, la santa rosita, el cuculí, cotorras y el gavilán acanelado, cuya presencia al momento de cazar ahuyenta a las demás aves.

El Parque de las Leyendas atiende de lunes a domingo, de 9 a. m. a 5 p. m., con todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir a través de la página leyendas.gob.pe y Entradas Lima, a fin de reducir el contacto físico. El usuario recibirá la confirmación de la transacción con un código QR que se escaneará en la puerta.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina