TVPerú

#TVPerúNosUne

Pagos online en el Banco de la Nación

11:40 horas - Martes, 15 Agosto 2017

El Banco de la Nación lanzó la plataforma www.pagalo.pe, que permite cancelar online diversas tasas para trámites como el duplicado o la renovación del DNI y la expedición de licencia de conducir.

¿Cómo Funciona?

Para usar esta plataforma, debes registrarte en la web la primera vez que ingreses. Puedes pagar con tarjeta de debito o credito afiliada a Visa o Mastercard. También puedes pagar con efectivo en cualquier agente Multired a nivel nacional.

¿Qué tipos de pagos puede hacer?

Puedes cancelar 61 tipos de tasas de seis entidades publicas cómo Reniec, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional.

Estas 61 tazas son las más requeridas en ventanilla. Además se podrá cancelar para obtener copias certificadas de partidas, certificados de antecedentes penales y policiales, expedición de pasaporte electrónico, certificado de movimiento migratorio, renovación de salvoconducto, uso de lunas oscuras, etc.

Miles se beneficiarán

Es importante mencionar que esta nueva modalidad de pago será utilizada este año por unas 400 mil a 500 mil personas.

App móvil

La otra propuesta que tiene el banco para setiembre es el lanzamiento de la aplicaciónn móvil de págalo.pe para que los usuarios puedan hacer los pagos directamente desde el celular.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina