TVPerú

#TVPerúNosUne

Osiptel lanza plataforma digital para que usuarios comparen desempeño de operadoras

14:05 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) lanzó el Portal de Información de Usuarios, una plataforma digital que permite conocer y comparar el desempeño de las empresas operadoras en los servicios de telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet, respecto a la atención de reclamos, quejas, averías, entre otros procedimientos.

El presidente ejecutivo del ente regulador, Rafael Muente, indicó: “A través de los datos abiertos, ponemos a disposición de los usuarios una potente herramienta virtual de consulta para el análisis ciudadano sobre la atención que brindan las empresas operadoras y las acciones del regulador en ese aspecto”.

El Portal de Información del Usuario, que sistematiza información actualizada de forma trimestral (principalmente) de diversos indicadores, y la presenta de manera dinámica y flexible, a través de gráficos, mapas y tablas de acuerdo con los parámetros ingresados de consulta, se encuentra disponible en la página web del regulador o a través de este enlace.

En su primera versión, el Portal de Información de Usuarios se divide en dos grandes secciones. La primera se enfoca en las acciones de atención, orientación y protección al usuario ejecutadas por el Osiptel, mientras que la segunda consolida información referida al desempeño de las empresas operadoras.

La herramienta también permite revisar las orientaciones del regulador por departamento, canal de atención, empresa, temas consultados, así como información sobre jornadas de orientación, capacitaciones, la gestión de apoyo coordinado por el regulador, entre otros indicadores.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina