TVPerú

#TVPerúNosUne

Ópera del Ministerio de Cultura recibe premio internacional a “Mejor Nueva Producción Latinoamericana”

10:18 horas - Jueves, 26 Diciembre 2019

El jurado de la asociación Ópera XXI de España eligió a la producción peruana “Alzira” de Giuseppe Verdi como “Mejor Nueva Producción Latinoamericana”, galardón que entregará la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España al Ministerio de Cultura del Perú, en una ceremonia programada para el 12 de marzo de 2020 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

En noviembre del 2018, el Ministerio de Cultura estrenó la ópera “Alzira” en el Gran Teatro Nacional con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional del Perú y destacados solistas. Esta es la primera coproducción internacional del sector junto con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) y la Ópera Royal de Wallonie (Liége, Bélgica).

Debido a su gran acogida por el público peruno, la obra será estrenada en 2020 en España y Bélgica.

El dato

  • “Alzira” es una historia ambientada en el virreinato del Perú y se basa en la obra de Voltaire “Alzire, ou les Américains”.
  • La obra nos muestra el período de conflico entre la aristocracia y el pueblo indígena, tema principal vinculado a la construcción de la identidad nacional.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina