TVPerú

 

Oleajes anómalos se prevén en todo el litoral del país

9:00 h - Jue, 7 Ene 2021

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú indicó que oleajes ligeros se presentarán desde hoy hasta el domingo 10 de enero en todo el litoral del país.

De acuerdo al documento, en el litoral centro dicho evento ocurrirá entre las localidades Salaverry (La Libertad) y Chancay (región Lima), desde esta mañana, y entre Chancay y San Juan se espera su persistencia del noroeste, lo mismo que en el litoral norte.

En tanto, en el litoral sur se prevé la presencia de este fenómeno desde la madrugada del viernes 8 de enero. Además, el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el domingo.

Asimismo, los oleajes del noroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

Por ello, la DHN recomienda a las personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

 

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional