TVPerú

#TVPerúNosUne

Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana del Cusco lanza plataforma web

12:00 horas - Viernes, 31 Diciembre 2021

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) ha lanzado plataforma web del Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana (Obresec), indicó el ingeniero Roberto Abarca León, secretario técnico del Coresec Cusco.

Esta herramienta brinda a la ciudadanía información sobre los principales indicadores en seguridad, violencia y comisión de delitos en la región, que podrán ser revisados libremente y servirán de base para el diseño e implementación de políticas y proyectos vinculados a este tema.

El portal digital presenta secciones de interés, tales como base de datos, publicaciones, indicadores y eventos realizados, los cuales podrán ser utilizados por la ciudadanía para el desarrollo de investigaciones académicas sobre la materia.

Además, se encontrarán importantes documentos como la revista Qosqo Qawarina elaborada por el Obresec que muestra las estadísticas de ocurrencia de los delitos registrados por la Policía Nacional del Perú y el Centro de Emergencia Mujer, en el ámbito regional.

También, las leyes de creación del Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana, mapas de delito de la región remitidos por cada municipio provincial y los primeros boletines correspondiente al análisis de la base de datos recopilados mediante el Sistema de Estandarización de Registro de factores de Riesgo, Ocurrencias e Intervenciones de Seguridad Ciudadana denominado Sistema Handel, que se viene implementando en los distritos de la zona urbana de la provincia del Cusco. 

Sobre el Observatorio

Es un centro de investigación y generación de datos estadísticos, encargado de recopilar, procesar, analizar y difundir información confiable respecto a inseguridad, violencia y delitos en la región del Cusco. 

Pone a disposición los reportes y estudios que ayuden a las instituciones competentes en seguridad ciudadanía a definir indicadores, monitorear políticas públicas y diseñar mejores estrategias para combatir la criminalidad, violencia e inseguridad ciudadana.  

El Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana Cusco, es administrado por la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad del Gobierno Regional (OGRS); es un espacio de trabajo intersectorial y multidisciplinario entre las instituciones que conforman el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina