TVPerú

 

Nivelación escolar será presencial en enero y febrero

15:09 h - Mar, 6 Dic 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que la nivelación para recuperar y consolidar el aprendizaje escolar se desarrolle de manera presencial en los meses de enero y febrero del 2023 en las áreas de matemática y comunicación.

De esta manera, los colegios pueden organizar la nivelación escolar por un periodo de seis semanas (con 30 horas pedagógicas por semana). Asimismo, las instituciones educativas movilizarán estrategias para ser desarrolladas por los estudiantes en los espacios de la familia y la comunidad durante el periodo vacacional. 

Al respecto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que las clases de nivelación escolar en los colegios públicos ya no serán autofinanciados por los padres de familia sino por el Estado, gracias a la aprobación de un presupuesto para tal fin.

Además, la norma técnica con las disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas de la Educación Básica para el año 2023, aprobada mediante la Resolución Ministerial N.° 474-2022-Minedu, también amplía a 40 horas pedagógicas semanales la jornada escolar en secundaria con el fin de ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes.

Foto: Agencia de Noticias Andina

Peruano opina