TVPerú

#TVPerúNosUne

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será renovado

13:43 horas - Miércoles, 10 Julio 2019

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, reafirmó el compromiso del sector por entregar al país un Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú renovado y mejorado con el fin de salvaguardar el patrimonio cultural.

La noticia fue mencionada al rendir homenaje al padre de la arqueología peruana, Julio C. Tello, fundador de este recinto cultural, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, en el que estuvo acompañado de su directora, Sonia Guillén.

Asimismo, destacó la labor realizada por Tello, ejemplo de interculturalidad, que triunfó como investigador, senador y como persona para poner en salvaguarda el patrimonio en una época en la cual no se entendía el valor de la cultura y la tradición.

Castillo Butters sostuvo que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se encuentra cerrado temporalmente mientras duren las obras de recuperación. 

Para finalizar con sus declaraciones, agregó que la responsabilidad es entregar a futuras generaciones un museo restaurado con permanencia en el tiempo. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina