Municipalidad de Lima realizó mejoras integrales de semaforización del óvalo Monitor Huáscar
Para garantizar una mayor fluidez en la zona y brindar seguridad a conductores y peatones, la Municipalidad de Lima instaló modernos semáforos vehiculares LED, controlados, sincronizados con tecnología 4G con el Centro de Gestión y Controles peatonales en la av. Javier Prado, entre el renovado óvalo Monitor Huáscar y la avenida Los Frutales.
Luego de la colocación de postes y semáforos, el tendido de más de 5900 metros de cable eléctrico, la configuración y conexión con el Centro de Gestión y Control, así como el monitoreo y ajuste de los tiempos, están operativos y controlados los 38 semáforos vehiculares y 26 peatonales en las intersecciones de la av. Javier Prado con el óvalo Monitor, la calle Los Tiamos, la av. Circunvalación El Golf y la av. Los Frutales. Asimismo, tres semáforos en las intersecciones de la av. El Derby que fueron integrados a la red centralizada.
En tanto, a la altura de la Clínica San Felipe se instalaron 4 semáforos peatonales, que se activarán cuando el peatón lo solicite pulsando el botón que se encuentra en el poste del semáforo; así, luego de 30 segundos, aproximadamente, se activará la detención de los vehículos y se encenderá la luz verde peatonal.
En esa misma línea, el óvalo Monitor Huáscar también cuenta con 9 semáforos intermitentes: la luz roja advierte a los conductores que deben parar priorizando el pase al peatón; la luz ámbar indica a los conductores que deben transitar con precaución.
Además, se instalarán 15 cámaras de conteo vehicular que permiten monitorear el volumen de vehículos en la intersección. Con esta información Protránsito, a través de su Centro de Gestión y Control, puede ajustar los tiempos. También, gracias a modernos controladores electrónicos, se envía información sobre el funcionamiento de los equipos instalados, permitiendo enviar cuadrillas de mantenimiento en caso de averías o tomar decisiones ante posibles incidentes.
Foto: Municipalidad de Lima