TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima realizó homenaje al Almirante Miguel Grau y a la Marina de Guerra del Perú

12:17 horas - Jueves, 6 Octubre 2022

En el marco de las actividades conmemorativas por los 201 años de creación de la Marina de Guerra del Perú y 143.er aniversario del glorioso combate naval de Angamos, la Municipalidad de Lima realizó, el 5 de octubre, una solemne ceremonia en la Plaza Grau del Centro Histórico, en la que rindió homenaje al Caballero de los Mares y a la valerosa tripulación del monitor Huáscar. 

El acto contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Juan Carlos Llosa Pazos, quien estuvo acompañado del Regidor Metropolitano de Lima, Capitán de Fragata (r) Walter Oyarce Delgado; quienes, a nombre de sus respectivas instituciones, colocaron ofrendas florales ante el monumento del Peruano del Milenio como gesto de respeto a su legado. A la ceremonia asisitó el personal de la Marina de Guerra y del municipio limeño.  

Asimismo, durante su discurso, la autoridad naval rememoró pasajes de la vida del Almirante Miguel Grau, y destacó la entrega, valor y amor por la patria del egregio marino y de la tripulación del emblemático monitor.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina