TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima presentan talleres virtuales de terapia física y rehabilitación

12:53 horas - Lunes, 12 Abril 2021

La Municipalidad de Lima, en alianza con el Colegio Tecnólogo Médico del Perú, presenta diversos talleres sobre terapia física, ocupacional, de lenguaje y rehabilitación, con el objetivo de brindar recomendaciones para el monitoreo y cuidado de la salud de los adultos mayores en casa.

Entre los temas a abordar en estos talleres, organizados por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, destacan las pautas para la prevención de caídas, la importancia de la actividad física, la recuperación de la independencia ocupacional pos-COVID-19 y el mantenimiento del lenguaje comprensivo y expresivo en el adulto mayor.

En total, son nueve sesiones que se transmitirán cada dos miércoles, a las 5 p. m., a través de las cuentas de Facebook de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana. La primera sesión se compartió el 7 de abril y la siguiente se emitirá el 21 del mismo mes. Cada clase tiene una duración de 40 minutos, aproximadamente, y está a cargo de reconocidos tecnólogos médicos.

De esta manera, el municipio continúa estableciendo alianzas estratégicas con diversas instituciones, con el objetivo de promover el monitoreo de la salud de este sector vulnerable de la población durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina