TVPerú

#TVPerúNosUne

Municipalidad de Lima presenta la colección de libros Lima Lee

11:36 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

Con el objetivo de fomentar la lectura, la Municipalidad de Lima presentó la nueva colección de libros Lima Lee, la cual incluye 15 títulos que serán puestos a disposición de todas las personas en formato impreso y, nueve de ellos, en formato digital.

Entre los autores nacionales y extranjeros de la colección destacan Octavio Santa Cruz con Selección poética y narrativa, que muestra su sentir sobre la sociedad, la tradición y las costumbres. Asimismo, el texto Perú: una aproximación bibliográfica, de Franklin Pease, una edición abreviada por Mariana Mould de Pease que recopila publicaciones y manuscritos representativos para el proceso sociocultural del país.

Además, el público también podrá acceder a la obra Lima, de Harold Alva, poemario que permite recorrer la ciudad con cada verso; Historia de un brazo, de Ricardo Sumalavia, novela sobre la relación entre un padre y su hijo, y las costumbres de la sociedad limeña a fines del siglo XX; y Escritos para Santiago Z, obra de Sonaly Tuesta acerca de un viaje de enseñanzas, aventuras y costumbres del Perú.

La colección contará con obras clásicas como La ciudad muertade Abraham Valdelomar; Confesiones al pie de un farol, de Osamu Dazai; y La bailarina, de Mori Ogai.

En esa misma línea, los pequeños lectores podrán disfrutar de textos como Al otro lado, de Micaela Chrif, sobre el significado de la verdadera amistad; ¡Ven, que te cuento!, obra de Katya Castro que incluye diez cuentos que harán volar la imaginación a través de valores como el respeto, la confianza y la solidaridad; y La increíble historia del capitán Ostra, la primera novela para niños del escritor Gabriel Rimachi.

Accede a estas versiones digitales ingresando a la plataforma Descubre Lima o la página web de la Red de Bibliotecas Lima Lee.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina