TVPerú

 

Municipalidad de Lima elimina más de 35 000 afiches de publicidad no autorizada

11:04 h - Lun, 16 Mayo 2022

Con el objetivo de mantener limpios y ordenados los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Lima eliminó cerca de 13 885 m² de grafitis y 35 085 unidades de publicidad, entre afiches, volantes y stickers no autorizados en vías principales del Cercado.

Los operarios de la comuna limeña borraron los grafitis utilizando pintura y rodillos; asimismo, la publicidad no autorizada fue eliminada con espátulas y material adecuado, a fin de no dañar las veredas, postes, bancas y paredes. Tras culminar las labores de limpieza se realizó el repintado de los postes ornamentales, macetas, postes de señalización, bancas, astas de banderas y papeleras.

Todas estas labores se vienen realizando desde inicios de año y continúan hasta la fecha en diferentes plazas, parques y vías con mayor tránsito, como las plazas San Martín, Dos de Mayo y Francia; los parques Mirones, De los Museos y Arias Schreiber; las avenidas Emancipación, Abancay, Tacna, Colonial y Argentina; y los jirones Rufino Torrico, Cailloma, Carabaya y Lampa.

Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de asegurar el buen estado de los espacios públicos en el Cercado, beneficiando a vecinos y visitantes.

Foto: Municipalidad de Lima. 

Peruano opina