TVPerú

#TVPerúNosUne

MTC brindará talleres sobre descontaminación ambiental en lago Chinchaycota

10:24 horas - Lunes, 27 Septiembre 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la empresa China Railway, llevará a cabo talleres informativos sobre el proyecto de descontaminación ambiental del lago Chinchaycota ubicado en la Meseta de Bombón, región Junín.

Dichas capacitaciones son parte del proyecto de descontaminación de tratamiento de pasivos ambientales del ramal La Oroya-Cerro de Pasco, del Ferrocarril del Centro, tramo del Punto kilométrico-PK 50 al 115, situado al borde del lago Chinchaycocha.

Los talleres iniciarán el 3 de octubre, de manera presencial, en la comunidad campesina de Carhuamayo, desde las 3 p. m. El objetivo es explicar a los pobladores los componentes de trabajo referentes a la ingeniería, el plan de descontaminación y arqueología. Asimismo, estas jornadas de trabajo continuarán de manera virtual el lunes 4 y martes 5, a partir de las 10 a. m.

De esta manera, las comunidades campesinas involucradas en la remediación del lago Chinchaycocha son Santa Clara de Chuiroc, Cochamarca, Villa de Junín, Matacancha, San Juan de Ondores, Huayre, Ninacaca y San Pedro de Pari.

El proyecto es un compromiso asumido por el MTC en el contexto del Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha, creado por la Resolución suprema N.° 551-2002-PCM y modificado por la Resolución suprema N.° 092-2004-PCM. Su fin principal es proponer soluciones viables al problema de la contaminación ambiental minera.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina