TVPerú

#TVPerúNosUne

Monumento arqueológico y el museo Chavín de Huántar reanuda la atención a visitantes

9:27 horas - Martes, 20 Septiembre 2022

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash anunció que hoy, martes 20 de septiembre, se reanudará la atención a los visitantes en el monumento arqueológico y el museo Chavín de Huántar, situado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Huari.

De igual manera, precisó que los días de atención para hacer el recorrido en el monumento arqueológico Chavín de Huántar serán de martes a domingos, desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m. Es importante mencionar que las visitas se suspendieron tras el deslizamiento del cerro Shallapa.

Asimismo, el único acceso peatonal de ingreso y salida autorizado al monumento es el cruce de Ultupuquio (carretera antigua) hasta la boletería del monumento; después podrán dirigirse al museo en el mismo horario.

Se trata de un centro ceremonial de más de 3000 años de antigüedad, el más importante que dejó la cultura Chavín. Como parte del estado de emergencia que rige en el distrito de Chavín de Huántar luego del deslizamiento, se ha implementado un plan de evacuación y señalización en la zona ante cualquier contingencia.

Además, los protocolos sanitarios, como uso correcto de mascarilla y presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 continúan vigentes por la emergencia sanitaria.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina