TVPerú

 

Minsa: Niñas y niños deben permanecer el menor tiempo posible en centros comerciales

15:35 h - Mié, 2 Dic 2020

El médico infectólogo del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Leslie Soto, indicó que las niñas y los niños deben permanecer el menor tiempo posible en los centros comerciales, donde el Gobierno ya autorizó su ingreso en compañía de sus padres o de un adulto.

El doctor explicó que un asintomático requiere solo 50 minutos para expulsar la cantidad de partículas necesarias que contagien de coronavirus a otra persona que estuvo cerca durante ese tiempo.

Soto señaló que las madres y los padres pueden llevar a sus hijos a todos los lugares que están permitidos, pero pidió que lo hagan "en el menor tiempo posible y siempre que sea necesario".

En todo momento, recordó, niños y adultos cuando salen deben usar mascarilla, cumplir con el lavado de manos y distanciamiento social, permanecer en espacios abiertos y, en general, estar poco tiempo en la calle. "Esas son las reglas fundamentales para las personas en el lugar donde nos encontremos", indicó el especialista.

Además, Soto recomendó que el momento de hacer compras sea rápido para ahorrar tiempo y no esperar a último momento, pues en fechas como Navidad hay mayor número de personas en los centros comerciales y las probabilidades de contagio son mayores.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional