TVPerú

 

Ministerio del Ambiente y programa Ecoins Perú promueven incentivos a favor del reciclaje

17:16 h - Mié, 3 Jun 2020

El Ministerio del Ambiente junto al programa ecoins® realizan una alianza estratégica a fin de reforzar las nuevas políticas del MINAM sobre la valorización de residuos e incentivar el reciclaje a cambio de vales de descuentos en productos y servicios de empresas peruanas.

Esta acción es parte del objetivo del Estado por promover en las familias el hábito de la segregación. Cabe recordar que, en mayo de este año, se aprobó el Decreto Legislativo N° 1501 que modifica la legislación sobre residuos sólidos, e incluye la separación de residuos en forma obligatoria por la ciudadanía.

En ese sentido, los peruanos deberán separar sus residuos desde sus hogares y centros de trabajo y entregarlos a asociaciones de recicladores, empresas operadoras de residuos sólidos y/o a los municipios.

Es por ello que en el marco del Día Nacional del Reciclador la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y directora regional de ecoins®, Karla Chaves, lanzaron la plataforma digital a través de la cual las personas podrán valorizar sus residuos, desde plástico, vidrio y papel, aceite vegetal y artículos electrónicos, entre otros, y obtener como recompensa la moneda virtual y puntos acumulables para canjearlos en promociones y cupones de descuento en una variedad de productos o servicios.

En la actualidad existen muchas familias en Perú que viven del reciclaje, y que en esta pandemia han tenido que dejar su labor por proteger su salud. 

Sobre Ecoins®

Ecoins® es una moneda virtual que se otorga a la ciudadanía que entrega sus residuos sólidos limpios, secos y separados, a asociaciones de recicladores o empresas operadoras de residuos, o los dejan en puntos limpios de supermercados u otros establecidos por las municipalidades y que se encuentran registrados en el MINAM a través de su aplicativo En Casa Yo Reciclo.

Asimismo, ecoins® ha desarrollado la versión "ecoins en casa", que premiará a los peruanos por gestionar correctamente los residuos generados en el hogar durante la etapa de emergencia nacional, para ser canjeados por descuentos en productos y servicios de empresas afiliadas desde la plataforma www.ecoins.eco

A través de la iniciativa, también se informará y educará a la ciudadanía acerca de los residuos que son aprovechables y que tienen un potencial actual de reciclaje, así como deben de ser acondicionados para facilitar el trabajo seguro y digno de los recicladores.

¿Cómo puedo ganar Ecoins®?

A continuación, conoce cómo puedes ganar "ecoins en casa":

- Abrir una cuenta en peru.ecoins.eco/

- Limpiar y secar los materiales, y colocarlos en una bolsa cerrada y limpia.

- Etiquetar la bolsa con la palabra "RECICLAJE", puede ser con un papel o con cinta adhesiva, agregar la fecha de entrega y las iniciales del nombre y apellido.

- Tomar una fotografía a la bolsa donde se vea el rótulo y enviarla por Whatsapp al número +51 988 892 175 o al messenger de Facebook de ecoins.

- Guardar en casa en lugar seco y entregar los materiales al habilitarse –pasada la cuarentena- los centros de acopio y campañas de recolección regulares.

En un máximo de ocho días se enviarán los 200 ecoins en la cuenta. Será una cantidad fija por entrega y se destinarán al monedero virtual. Inmediatamente después podrán ser utilizados en la compra de cupones de descuento dentro de la plataforma

Para obtener más información de ecoins e “ecoins en casa” ingresa aquí: facebook.com/ecoinsperu

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional