TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio del Ambiente presenta campaña #MenosPlásticoMásVida

8:44 horas - Martes, 19 Febrero 2019

Con el fin de preservar el medio ambiente y concientizar a las personas, el Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó la campaña #MenosPlásticoMásVida.

Para esta propuesta, las empresas Wong y Backus se juntaron para crear las dos tortugas más grandes del país hechas con material reciclado, a fin de generar conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso, como parte de su proyecto ReciclArte.

Estas obras de arte fueron creadas con más de 500 kilos de residuos plásticos recolectados de dos limpiezas de playas organizadas por el Minam, como parte de la campaña Perú Limpio – Playas Limpias 2019, que contaron con cerca de 500 voluntarios.

Cabe mencionar que el Minam viene promoviendo, a través de diferentes actividades, el consumo responsable del plástico, el adecuado manejo de los residuos sólidos, así como el reciclaje.

Con esto, el ministerio tiene como objetivo llegar al Bicentenario con un Perú limpio y para ello se está trabajando de manera articulada entre el gobierno central, regional, local, las empresas y la sociedad civil.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina